Usted está visualizando el sitio histórico de la Subsecretaría del Interior, Periodo Marzo 2018 - Marzo 2022. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

abril 20, 2018

Gobierno refuerza puntos de atención a migrantes

De visita en la Región del Biobío, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, recalcó que el Gobierno está implementando un plan de contingencia a nivel nacional para reforzar la atención a los migrantes que iniciarán el proceso de regularización que impulsa el Gobierno.

Una nutrida agenda de actividades desarrolló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en la Región del Biobío. Tras participar en la reunión del Comité de Seguridad de la Macro Zona Sur, instancia que encabezó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, la autoridad lideró una reunión de trabajo en la Gobernación de Concepción de cara al inicio del proceso de regularización de migrantes, el próximo lunes 23 de abril.
“Hemos tenido una reunión de coordinación muy importante con el gobernador, con las policías, parlamentarios de la provincia, funcionarios del Departamento de Extranjería y con ciudadanos extranjeros que residen en la Región del Bíobío para disponer de una atención expedita y eficaz para el proceso que se inicia en los próximos días.”
De acuerdo a Rodrigo Ubilla, serán 26 los puntos de atención habilitados a partir del lunes 23 de abril en la Región del Biobío para que los extranjeros que no tienen sus papeles en orden puedan presentarse en las oficinas dispuestas para el inicio del proceso. De esta forma, podrán una vez, regularizados, trabajar legalmente en el país, recibir atención de salud en los consultorios, es decir “tener acceso a lo que significa vivir en Chile, con las obligaciones que ello implica”, explicó el subsecretario.
“Se trata de impulsar, de acuerdo a lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, un proceso de regularización ordenado, porque el desorden nos llevó a que ingresaran al país sin registro alrededor de 300 mil personas”.
La autoridad recalcó que este plan de reforzamiento se está implementando a nivel nacional con el aporte de las oficinas de ChileAtiende, lo que significa incrementar la capacidad de atención en 380%.